miércoles, 11 de abril de 2012

La sociedad responde


A 30 personas se les pregunto: ¿Qué imagen tiene usted de las cárceles venezolanas?, a lo cual un 80% respondió que la imagen de las cárceles Venezolanas es mala, un 16,66% regular y un 3,33% excelente.
Otra de las preguntas formuladas fue ¿Cree usted que dentro de las cárceles venezolanas se violentan los derechos humanos?, a lo cual un 66,67% respondió “Totalmente De Acuerdo”, un16,67% “De Acuerdo”, un 3,33% “Ni De Acuerdo Ni En Desacuerdo”, un 6,77% “En Desacuerdo” y un 6,77% “Totalmente En Desacuerdo”.
A los encuestados se les formuló la siguiente pregunta ¿Cree usted que los ex presidiarios son discriminados por la sociedad?, a lo cual un 46,67% respondió “Totalmente De Acuerdo”, 30,00% “De Acuerdo”, 16,67% “Ni De Acuerdo Ni En Desacuerdo”, 3,33% “En Desacuerdo” y un 6,77% “Totalmente En Desacuerdo”.
Otra de las preguntas encuestadas fue ¿Considera usted que el Estado le brinda a los privados de libertad los derechos y garantías establecidos en el artículo 46 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV)?, a lo cual un 16,67% respondió “Totalmente De Acuerdo”, un 16,67% “De Acuerdo”, un 10,00% “Ni De Acuerdo Ni En Desacuerdo”, un 23,33%  “En Desacuerdo” y 33,33% “Totalmente En Desacuerdo”.
A los encuestados se les formuló la siguiente pregunta ¿Cree usted que un individuo expresidiario que ha sido víctima de maltratos tanto física como psicológicamente podrá integrarse a la sociedad?, a lo cual un 23,33% respondió “Totalmente De Acuerdo”, un 26,77% “De Acuerdo”, un 6,77% “Ni De Acuerdo Ni En Desacuerdo”, un 23,33% “En Desacuerdo” y un 20% “Totalmente En Desacuerdo”.
Este análisis de encuesta indica que una gran mayoría considera que la imagen de los centros penitenciarios venezolanos es mala e igualmente gran parte de las personas encuestadas creen que en Venezuela se violentan los derechos humanos. Más de la mitad de los encuestados consideran que los expresidiarios son discriminados por la sociedad, de igual manera más de la mitad aseguran que los derechos y garantías establecidos en el artículo 46 de la CRBV no se cumplen y una mínima mayoría considera que un individuo expresidiario que ha sido violado y maltratado física y psicológicamente si puede integrarse a la sociedad.


Para obtener más información consulte:


No hay comentarios:

Publicar un comentario