miércoles, 11 de abril de 2012

Leyes venezolanas en incumplimiento

El Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como La Pica, es una de las cuatro grandes penitenciarías de Venezuela donde todos los grandes vicios del régimen penitenciario nacional están presentes: el hacinamiento, ocio, consumo y tráfico de drogas, la violencia, ausencia de un personal penitenciario mínimamente calificado, inexistencia de la debida clasificación y agrupación de los presos, deficiencias graves en la enseñanza elemental que se debe impartir, instalaciones inadecuadas y deterioradas, como las vidas que albergan informó la página web nuso.
“Aquí nadie habla, nadie dice nada, y la seguridad de las cárceles nos venden todo, hasta la droga si uno quiere” argumenta el “CHAVO”
En este país la gente entra a la cárcel a morir, a ser violados y a recibir humillaciones físicas y morales. Son según los propios reclusos el infierno en la tierra. Humberto Prado, quien lleva más de 8 años al frente del Observatorio Venezolano de Prisiones, asegura que el problema carcelario en el país no se debe a las leyes que nos amparan, tampoco al hacinamiento, y mucho menos a la cantidad de personas recluidas en las cárceles. A su juicio hay dos problemas fundamentales: el desconocimiento y el incumplimiento de la Ley explicó el observador.rctv en una nota de prensa.
La esperanza vive en los reclusos y por esta razón quieren su bienestar familiar y social; también exigen que la seguridad no se ampare por medio de ellos. “Se debe cambiar a todo el mundo en el penal, coloquen gente nueva que tenga principios morales y éticos, porque acá todo el mundo se beneficia de nosotros” resalto el “CHAVO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario